EA-Artes

Primario I de 6 a 8 años

BIENVENIDOS A TU NUEVA ESCUELA

¡Estudiando en el mejor lugar!

Como alumno Ea-Artes aquí es a donde asistirás a tus clases y ensayos. El edificio "Palacio del Club Español" se encuentra ubicado sobre Avenida 9 de Julio en Bernardo de Irigoyen 172 (altura Avenida de Mayo), en el tradicional barrio porteño Monserrat y a metros de los teatros de Avenida Corrientes y de las principales Universidades. Por su trascendencia fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Los salones de clases están preparados con todo el equipamiento necesario! El salón principal de danza mide 16m por 12m y está equipado con piso flotante de madera, espejos, barras para danza, equipos de música y aire acondicionado frío/calor. ¡El piso flotante de madera es importante en los salones de danza ya que previene que te lastimes con los distintos movimientos que realices, especialmente en saltos y piruetas! El salón auxiliar de danza mide 12m por 4m y cuenta con el mismo equipamiento. En el tercer piso funciona una cafetería con libre acceso para alumnos y padres dentro de los horarios de actividades de la escuela.

Entre los espacios destacados del edificio se encuentra el Salón Imperial. Se trata de una gran sala en el primer piso decorada en perfecto estilo de época, con telas del pintor Julio Barrel cubriendo paredes y techo, con ocho arañas tipo imperio de cristal de roca Checoslovaco y un importante escenario. Cuenta con una superficie de 280 m2. Como auditorio tiene espacio para 300 personas, y en formato auditorio-escuela para 150 personas. Ocasionalmente aquí realizamos audiciones internas, castings, o dictamos seminarios en los que asisten grupos numerosos de alumnos. ¡En este espacio además se desarrollan eventos sociales y culturales de la ciudad!

En el segundo piso se encuentra la Sala Mayor. Cuando se requiere aquí se llevan adelante ensayos o seminarios ya que posee una superficie de 340 m2 de piso flotante de madera y cuenta con un pequeño escenario. Como el Salón Imperial también se utiliza para eventos sociales y culturales en general.

En el subsuelo se encuentra un salón de 220 m2 con paneles y decorados obras de los pintores Francisco Villar y Francesa Leonie Matthis, con una capacidad como auditorio para 150 personas y como auditorio-escuela para 70 personas.

En estos salones se han realizado los ensayos de puestas oficiales de musicales como "La Bella y la Bestia" de Disney, "La Novicia Rebelde" (The Sound of Music) o "El Fantasma de la Ópera" de Andrew Lloyd Webber, producidas en Argentina por T4F y representadas en el Teatro Ópera. También han sido locación de producciones de películas y publicidad; y lugar de numerosos castings para televisión. ¡Los chicos dicen que estar acá es como estudiar en un castillo encantado!

Y como es de esperar de un estudiante de arte, durante el año asistirás a teatros... ¡pero esta vez estarás sobre el escenario! A continuación conocerás todo sobre el Teatro Avenida, ¡el lugar donde actuarás al estudiar en Ea-Artes!

Continuar Recorrido Virtual